Especialista en trastorno déficit de atención

Abetos No. 82, Colonia Paseos de Taxqueña CDMX

Padecimientos

Depresión

La característica esencial de un episodio depresivo mayor es un período de al menos 2 semanas durante el que hay un estado de ánimo deprimido o una pérdida de interés o placer en casi todas las actividades. En los niños y adolescentes el estado de ánimo puede ser irritable en lugar de triste.

El sujeto también debe experimentar al menos otros cuatro síntomas de una lista que incluye cambios de apetito o peso, del sueño y de la actividad psicomotora; falta de energía; sentimientos de infravaloración o culpa; dificultad para pensar, concentrarse o tomar decisiones, y pensamientos recurrentes de muerte o ideación, planes o intentos suicidas.

Para indicar la existencia de un episodio depresivo mayor, un síntoma debe ser de nueva presentación o haber empeorado claramente si se compara con el estado del sujeto antes del episodio. Los síntomas han de mantenerse la mayor parte del día, casi cada día, durante al menos 2 semanas consecutivas.

El episodio debe acompañarse de un malestar clínico significativo o de deterioro social, laboral o de otras áreas importantes de la actividad del individuo. En algunos sujetos con episodios leves la actividad puede parecer normal, pero a costa de un esfuerzo muy importante.

Por definición, un episodio depresivo mayor no es debido a los efectos fisiológicos directos de las drogas (p. ej., en el contexto de una intoxicación por alcohol o la abstinencia de cocaína), a los efectos secundarios de los medicamentos (p. ej., corticoides) o a la exposición a tóxicos.

Asimismo, el episodio no es debido a los efectos fisiológicos directos de ninguna enfermedad médica.

Contacto
Abetos No. 82
Colonia Paseos de Taxqueña
Delegación Coyoacan
C.P.04250
México, CDMX
Teléfonos: 5689 5776 / 4622 0629
( si habla desde el interior de la república marcar 55 + teléfono).
Cel. 55 4189 4840

Clínica de Neurofeedback Bioenergética.
Copyright © 2008


webmaster: www.meximex.com