Especialista en trastorno déficit de atención

Abetos No. 82, Colonia Paseos de Taxqueña CDMX

Padecimientos

Epilepsia

El mundo contemporáneo y sus actividades cotidiánas conllevan riesgos y accidentes que provocan traumas craneales: lesiones, fracturas de cráneo, hemorragias, desgarros, contusiones y conmociones están entre las más frecuentes.

Cuando esto sucede, es común que se formen adherencias o cicatrices en el tejido cerebral que en ocasiones actúan después como focos epileptógenos o convulsígenos.

Entre las secuelas de mayor importancia se encuentran las convulsiones que a veces llegan a aparecer hasta quince años después de producida la herida, aunque lo más común es en el transcurso de los 2 a 5 años siguientes al accidente.

Mediante la técnica de Neurofeedback, (previo electroencefalograma y mapeo cerebral para localización del foco epileptógenos) es posible entrenar el ritmo sensorimotor (12-14 Hz) lo cual conlleva a un efecto positivo en el control de las crisis epilépticas.

Para el caso de lesiones, el mapeo cerebral se vuelve una herramienta de diagnóstico indispensable puesto que es una herramienta precisa para la localización de áreas disfuncionadas. Cada región del cerebro es susceptible de ser entrenada en cada frecuencia hasta lograr la normalización del patrón de ondas cerebrales.

Debe señalarse que el tratamiento con Neurofeedback no elimina daño orgánico por lo que cada paciente con lesión cerebral deberá de sujetarse a un diagnostico multidisciplinario para determinar si es o no candidato a recibir la terapia.

Contacto
Abetos No. 82
Colonia Paseos de Taxqueña
Delegación Coyoacan
C.P.04250
México, CDMX
Teléfonos: 5689 5776 / 4622 0629
( si habla desde el interior de la república marcar 55 + teléfono).
Cel. 55 4189 4840

Clínica de Neurofeedback Bioenergética.
Copyright © 2008


webmaster: www.meximex.com